El Centro de Estudios Populares de Bolivia (CEP) es una organización sin fines de lucro, que cuenta con un equipo multidisciplinario, dedicado al estudio y análisis de la realidad boliviana con un compromiso con los sectores explotados que luchan permanentemente en defensa de sus derechos democráticos. El objetivo de CEP es luchar junto a nuestro pueblo por construir una verdadera alternativa transformadora en base al conocimiento de la realidad objetiva de los hechos que suceden en Bolivia

jueves, 5 de agosto de 2010

Condenamos el asesinato de Azad, portavoz del PCI (Maoísta)

Apoyo al Movimiento de Resistencia de los Pueblos Indígenas

(Declaración a ser aprobada por organizaciones e individuos)

El 1 de julio de 2010, un comando especial de la policía del Estado indio asesinó a sangre fría a Azad (Cherukuri Rajkumar), el portavoz del Partido Comunista de la India (Maoísta) que, anteriormente fuera secuestrado, conjuntamente con Hem Chandra Pandey, un periodista freelance que lo acompañaba. Ambos fueron torturados y ejecutados y sus cuerpos echados en una floresta distante. Sin embargo, el Estado y los medios de comunicación a su disposición dicen que los dos fueron muertos en un encuentro “armado”.

El asesinado de Azad es una continuación del terrorismo de Estado y de la guerra contra el pueblo de la India. Este hecho expone la campaña de desinformación en torno de la propuesta estatal de “cese al fuego” que nada más es un embuste de parte del gobierno de la India. Esto coloca al descubierto las verdaderas intenciones del régimen en el lanzamiento de la “Operación Cacería Verde”, que hizo de toda la India una zona de guerra y arremetió una brutalidad desenfrenada de 250 mil paramilitares y fuerzas policiales contra el pueblo, en su tentativa de entregar en venta [al imperialismo] los recursos naturales del país.

Aquellos que están en el poder en la India, saben muy bien que el secuestro y brutal asesinato de Azad y otros líderes de la resistencia popular no van a detener al pueblo tribal, ni a su partido, el PCI(Maoísta), ni a los que se oponen a la “Operación Cacería Verde”. Esto es un acto de desesperación de un sistema en profunda crisis, que busca extraer el máximo lucro a través de la explotación desenfrenada. El Estado de la India no dudará en derramar sangre y extender el terror contra la mayoría de las personas, a fin de agarrar cada centímetro del país para los lucros de las multinacionales.

La India tiene una larga historia popular heroica de resistencia a la brutalidad salvaje de las potencias imperialistas y de los reaccionarios locales. La gloriosa lucha de independencia contra la dominación salvaje de los colonialistas británicos y el martirio de combatientes por la libertad, como Bhagat Sinhg, llevaron al fin del gobierno colonial en la India. Hoy, es la gran “Operación Cacería Verde” y el despreciable asesinato de Azad, un prominente líder de un movimiento del pueblo que desafió la regla de explotación de un Estado que, si realmente estuviese dispuesto a negociar un cese al fuego, así como los más pobres entre los pobres de la India estaban, podría obtener una tregua en la campaña militar del Estado. Esta es una señal de la pronta ruina de las clases dominantes indias, que esconden su sumisión al imperialismo y su reaccionarismo enmascarándose como “la mayor democracia del mundo”.

Azad fue asesinado, pero sabemos que hay muchos Azads en la India. Aunque las clases dominantes indias y sus medios de comunicación controlados continúan su pretensión de júbilo sobre este suceso “reciente”, ellos temen, temen sabiendo que Azad está inmortalizado y continua viviendo en cada rincón llamado Azadi (Libertad) en todos los sueños, en todas las aspiraciones de los oprimidos, no sólo en la India, sino en todas las regiones, en todos los países y en todas las cámaras de torturas y prisiones que las potencias imperialistas y los reaccionarios construirán para continuar su dominación.

La lucha del pueblo de la India contra la campaña de terror y guerra merece el apoyo de todas las personas, en todo el mundo, que se juntan con la lucha común contra el saqueo de los recursos naturales y la explotación de los imperialistas, de los fascistas y de sus cómplices.

Como organizaciones democráticas e individuos de todo el mundo que aman la libertad, nosotros condenamos el asesinato brutal de Azad (Cherukuri Rajkumar) y del periodista Hem Chandra Pandey y apoyamos el llamamiento para unirnos y expresar solidaridad con el pueblo de la India en su justa lucha contra la guerra y el terror perpetrados por el Estado Indio con el nombre de “Operación Cacería Verde”.

¡Vamos a juntar nuestros esfuerzos y apoyar la justa lucha de los oprimidos en todas la partes!


Esta declaración, iniciada por ICAWPI, está abierta para todos los interesados que deseen firmarla. Por favor, envíe su nombre o de su organización y su dirección electrónica para “info@icawpi.org” para ser colocado en la lista como firmante de la presente declaración. (Las direcciones de e-mail sólo serán utilizadas para futuras notificaciones, no serán publicadas)

La Campaña Internacional contra la Guerra Contra el Pueblo de la India (ICAWPI) exhorta aún el apoyo a la campaña de las organizaciones e individuos y todos los demás progresistas, demócratas y de las personas en todo el mundo, que aman la libertad a unirse y, siempre que sea posible, tomar la iniciativa de lanzar acciones de protesta frente a las embajadas y consulados de la India a fin de:
·        denunciar la guerra criminal sobre el pueblo de la India.
·        Condenar el reciente asesinato brutal de Azad, portavoz del PCI(Maoísta) y otros líderes de la resistencia popular del Estado Indio
Exigir
·        El fin de la “Operación Cacería Verde”
·        Libertad para todos los presos políticos en la India.
Por favor divulgar ampliamente esta invitación. Júntense a otros en protesta contra la guerra y asesinatos de los líderes del pueblo, por el gobierno de la India.
Para más detalles visite: www.icawpi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario