Apoyo al Movimiento de Resistencia de los Pueblos Indígenas
(Declaración a ser aprobada por organizaciones e individuos)
El 1 de julio de 2010, un comando especial de la policía del Estado indio asesinó a sangre fría a Azad (Cherukuri Rajkumar), el portavoz del Partido Comunista de la India (Maoísta) que, anteriormente fuera secuestrado, conjuntamente con Hem Chandra Pandey, un periodista freelance que lo acompañaba. Ambos fueron torturados y ejecutados y sus cuerpos echados en una floresta distante. Sin embargo, el Estado y los medios de comunicación a su disposición dicen que los dos fueron muertos en un encuentro “armado”.
El asesinado de Azad es una continuación del terrorismo de Estado y de la guerra contra el pueblo de la India. Este hecho expone la campaña de desinformación en torno de la propuesta estatal de “cese al fuego” que nada más es un embuste de parte del gobierno de la India. Esto coloca al descubierto las verdaderas intenciones del régimen en el lanzamiento de la “Operación Cacería Verde”, que hizo de toda la India una zona de guerra y arremetió una brutalidad desenfrenada de 250 mil paramilitares y fuerzas policiales contra el pueblo, en su tentativa de entregar en venta [al imperialismo] los recursos naturales del país.
Aquellos que están en el poder en la India , saben muy bien que el secuestro y brutal asesinato de Azad y otros líderes de la resistencia popular no van a detener al pueblo tribal, ni a su partido, el PCI(Maoísta), ni a los que se oponen a la “Operación Cacería Verde”. Esto es un acto de desesperación de un sistema en profunda crisis, que busca extraer el máximo lucro a través de la explotación desenfrenada. El Estado de la India no dudará en derramar sangre y extender el terror contra la mayoría de las personas, a fin de agarrar cada centímetro del país para los lucros de las multinacionales.
Azad fue asesinado, pero sabemos que hay muchos Azads en la India. Aunque las clases dominantes indias y sus medios de comunicación controlados continúan su pretensión de júbilo sobre este suceso “reciente”, ellos temen, temen sabiendo que Azad está inmortalizado y continua viviendo en cada rincón llamado Azadi (Libertad) en todos los sueños, en todas las aspiraciones de los oprimidos, no sólo en la India , sino en todas las regiones, en todos los países y en todas las cámaras de torturas y prisiones que las potencias imperialistas y los reaccionarios construirán para continuar su dominación.
La lucha del pueblo de la India contra la campaña de terror y guerra merece el apoyo de todas las personas, en todo el mundo, que se juntan con la lucha común contra el saqueo de los recursos naturales y la explotación de los imperialistas, de los fascistas y de sus cómplices.
Como organizaciones democráticas e individuos de todo el mundo que aman la libertad, nosotros condenamos el asesinato brutal de Azad (Cherukuri Rajkumar) y del periodista Hem Chandra Pandey y apoyamos el llamamiento para unirnos y expresar solidaridad con el pueblo de la India en su justa lucha contra la guerra y el terror perpetrados por el Estado Indio con el nombre de “Operación Cacería Verde”.
¡Vamos a juntar nuestros esfuerzos y apoyar la justa lucha de los oprimidos en todas la partes!
Esta declaración, iniciada por ICAWPI, está abierta para todos los interesados que deseen firmarla. Por favor, envíe su nombre o de su organización y su dirección electrónica para “info@icawpi.org” para ser colocado en la lista como firmante de la presente declaración. (Las direcciones de e-mail sólo serán utilizadas para futuras notificaciones, no serán publicadas)
· denunciar la guerra criminal sobre el pueblo de la India.
· Condenar el reciente asesinato brutal de Azad, portavoz del PCI(Maoísta) y otros líderes de la resistencia popular del Estado Indio
Exigir
· El fin de la “Operación Cacería Verde”
· Libertad para todos los presos políticos en la India.
Por favor divulgar ampliamente esta invitación. Júntense a otros en protesta contra la guerra y asesinatos de los líderes del pueblo, por el gobierno de la India.
Para más detalles visite: www.icawpi.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario